La expresión adenda se utiliza en materia contractual, mediante la cual, las partes sin necesidad de suscribir un nuevo contrato, utilizan el addendum para modificar los términos de sus obligaciones.
Que en otras palabras lo define el titulo del tema central "firma hoy, parcha mañana".
Esto significa una gran molestia para todos , pero por otra parte para algunos empresarios es conveniente , ya que parchan o sellan un contrato con una adenda; sin antes haber confirmado realmente como se deberia haber hecho un proyecto.
Un contrato, es un acuerdo de voluntades escritas, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad, que son las partes del contrato, que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa.
Al parecer las adendas le restan rigurosidad a un contrato (aunque la definición de contrato también se refiere a una regulación), haciendolos de alguna manera flexibles en su cumplimiento pudiendo sellar el mismo gracias a la denominada adenda.
Resultaría subjetivo calificar si una adenda es buena o mala. Sin embargo, lo más práctico para definir si una adenda resulta beneficiosa, es constatar que dicha modificación satisface por igual a ambas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario